->Por la designación de «Tina Chica» al municipio de Chinameca.

César Gómez/Marca Registrada

Tras la resolución del Congreso del Estado, donde se indica que el área denominada “Tina Chica”, pasa a ser del municipio de Chinameca; autoridades de Oteapan, confirmaron que emitirán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para apelar esta resolución y recuperar los predios, que desde hace decadas pertenecían a este ayuntamiento.

El alcalde, Berlín López Francisco, señaló que la decisión fue apresurada y no se analizo de forma correcta el avance de este conflicto legal. y es que el pasado 30 de enero, se dio a conocer que la “Tina Chica” corresponde a Chinameca, además se avaló que la superficie compuesta de 463 hectáreas desincorporadas del predio Tonalapan, a que se refiere la escritura pública número 91 de fecha 29 de julio de 1890, constituyen el municipio de Oteapan, lo cual tambien tendra que ser respetado por la ciudad vecina.

Manifestó, “tenemos razón de lo que digo, porque la suprema corte exigió una resolución pronta al congreso sobre los limites territoriales, a más tardar el 4 de febrero y el congreso no agotó todos los medios posibles para elaborar un dictamen que no va de acuerdo a legalidad”.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com