Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Pobladores del ejido 5 de Mayo temen que sean invadidos los terrenos que fueron adquiridos por el gobierno federal durante la anterior administración, para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

La sub agente municipal, Maricela Bahena Úrsulo, detalló que desde que fueron adquiridos los predios a los ejidatarios, no han sido utilizados para algún fin, sin embargo, personas ajenas han tratado de asentarse de forma irregular.

Expresó, “hasta el momento igual no han ido ni con parte mía ni con la comisariada ejidal para dar de conocimiento que va a pasar, no tenemos en si una respuesta de que va a pasar con esos terrenos, si hay algún proyecto más adelante o algo, lo único malo de ahí es de que están en abandono, esta propenso de que lo invadan, porque si empezaron a llegar personas ajenas del ejido cerca de ahí, nuestro ejido es pequeño, es tranquilo, lo que procuramos es vemos algo así y se da de conocimiento para que vengan las autoridades y los desalojen de esas áreas”.

Con la compra de los terrenos, el ejido 5 de Mayo redujo su población en un 50 por ciento, pese a ello, los servicios básicos como la energía eléctrica y el agua resultan insuficientes.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com