Augusto Abad/Marca Registrada

Egresados de diferentes carreras del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) marcharon pacíficamente desde la Expo feria hasta las instalaciones del Itesco, solicitando la entrega de sus títulos.

Se trata de ex estudiantes quienes desde hace varios años han demandando documentos oficiales que los avale como egresados profesionales, actas de examen profesional, cartas de pasante, certificados y títulos.

Los inconformes informaron que son seis generaciones las que están en una situación similar y cuando acuden al Itesco las autoridades educativas, argumentan que los cambios en directivos y de la administración estatal han generado que no puedan iniciar con sus trámites.

Precisaron que la Dirección General de Institutos Tecnológicos, les informó que el problema es interno en el Itesco y nada tiene que ver la dependencia estatal.

Mencionaron que son cerca de 250 egresados los afectados y lo anterior ha provocado que no sean contratados en diferentes plazas laborales por no contar con su título o documento que avale sus estudios, esto a pesar de ya haber realizado sus residencias profesionales.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com