Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Después de 72 años, Mercedes González Enríquez, ya cuenta con una identidad legal, luego de obtener su acta de nacimiento extemporánea en Coatzacoalcos.

Con emoción dijo, “gracias a Dios, todo por Dios y ella la única que me ayudó, uh tiene rato ya atrasado y ahorita de repente”.

Durante diez años, ella y su hija intentaron que obtuviera este documento, sin embargo, por diversas cuestiones no sucedió, fue hasta una de las brigadas itinerantes del registro civil durante el 2019, que metió sus papeles y ahora en 2020 le fue entregado.

“Gracias a Dios ya tiene mi mamá su acta, ya puede ahora si contar con una identidad, la verdad que toda su vida no ha tenido un papel que la identifique, ahora ya puede contar con ese documento que la identifique, para el mundo existe”,expresó.

Ahora, Doña Mercedes podrá tramitar su identificación del Instituto Nacional Electoral y luego darse de alta en alguno de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, la oficial del registro civil, Mayra Gutiérrez Cruz, dijo que continuarán con estas jornadas en distintas colonias de Coatzacoalcos y otros municipios de la zona sur.

Manifestó la funcionaria, “nosotros también como oficiales es la tarea que tenemos, de hecho, en este año se vuelve a reprogramar, se esta reprogramando en los 212 municipios, en el cual, hace 15 días nos tocó ixhuatlán, agua dulce, también ahí estuvimos participando y lo hacemos con mucho agrado, con mucho gusto atender a la ciudadanía”.

Uno de los fines de las brigadas itinerantes del registro civil es ayudar a la población en especial adultos mayores a contar con una acta.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com