8 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

El aumento del 3 por ciento a las casetas de cobro, que tiene a cargo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), afectará directamente a los bolsillos de los conductores y transportistas.

Por lo que no descartan, desencadene una serie de aumentos en productos de la canasta básica y algunos servicios de transporte público.

Aseguran no estar de acuerdo, pues lo consideran injustificado, “todo se transmueve con el transporte: a canasta va a subir, los pasajes de los compañeros que viajan en transporte de segunda o primera va aumentar, si afecta realmente y yo estoy en contra de esto”, señaló un automovilista.

En autos particulares las tarifas quedaron de la siguiente manera, partir de este miércoles: la caseta de Ciudad Isla-Acayucan paso de 134 a 138 pesos; Ciudad Isla-Cosoleacaque de 206 a 212, la de Cosamaloapan-Ciudad Isla de 38 a 39 pesos y La Tinaja-Cosamaloapan de 183 a 189. la caseta de Acayucan-Cosoleacaque se incrementó de 77 a 78, La Tinaja-Ciudad Isla de 223 a 229, de La Tinaja-Paso del Toro de 85 a 87, La Tinaja-Veracruz de 105 a 108.

Los conductores consideran que este incremento además de afectar sus bolsillos, generará  otros aumentos en productos de la canasta básica afectando a los mexicanos, por lo que esperan que se reconsidere o por lo menos se invierta en la rehabilitación de las carreteras.

Según el Fondo Nacional de Infraestructura, el incremento va en línea con la inflación anual de 2019.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: