César Gómez/Marca Registrada

El aumento del 3 por ciento a las casetas de cobro, que tiene a cargo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), afectará directamente a los bolsillos de los conductores y transportistas.

Por lo que no descartan, desencadene una serie de aumentos en productos de la canasta básica y algunos servicios de transporte público.

Aseguran no estar de acuerdo, pues lo consideran injustificado, “todo se transmueve con el transporte: a canasta va a subir, los pasajes de los compañeros que viajan en transporte de segunda o primera va aumentar, si afecta realmente y yo estoy en contra de esto”, señaló un automovilista.

En autos particulares las tarifas quedaron de la siguiente manera, partir de este miércoles: la caseta de Ciudad Isla-Acayucan paso de 134 a 138 pesos; Ciudad Isla-Cosoleacaque de 206 a 212, la de Cosamaloapan-Ciudad Isla de 38 a 39 pesos y La Tinaja-Cosamaloapan de 183 a 189. la caseta de Acayucan-Cosoleacaque se incrementó de 77 a 78, La Tinaja-Ciudad Isla de 223 a 229, de La Tinaja-Paso del Toro de 85 a 87, La Tinaja-Veracruz de 105 a 108.

Los conductores consideran que este incremento además de afectar sus bolsillos, generará  otros aumentos en productos de la canasta básica afectando a los mexicanos, por lo que esperan que se reconsidere o por lo menos se invierta en la rehabilitación de las carreteras.

Según el Fondo Nacional de Infraestructura, el incremento va en línea con la inflación anual de 2019.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com