->En predios que fueron designados y se encuentran ahora en controversia ante la SCJN.

César Gómez/Marca Registrada

Durante una reunión celebrada en la capital del estado, Xalapa, el presidente municipal de Oteapan, Berlín López Francisco, solicitó al alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, no intervenga en los terrenos que fueron designados por el Congreso del Estado y que actualmente están en controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es decir, que no se ejerzan acciones y obras dentro de las colonias El Porvenir, El Vivero y La Tina Grande, que por dictamen fueron asignadas a Oteapan.

“Se le marcó la postura a nombre de nuestro pueblo, que sí el emprende alguna acción de gobernabilidad en estas colonias, si lleva a cabo una acción va a tener una reacción de parte del ayuntamiento de Oteapan, es decir acciones jurídicas”, afirmó López Francisco.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarin y el subsecretario de Gobierno del Estado, Carlos Juárez Gil, las autoridades oteapanecas, no titubearon en decir advertir que continuará con la controversia ante la SCJN, sin embargo, serán respetuosos del dictamen, emitido el pasado 30 de enero, donde se señala que La Tina Chica, pasa a ser de Chinameca.

“Hasta ahorita se le está respetando y es lo que esperamos que nos respeten, porque nosotros ya estamos armando la controversia constitucional, que solicitaremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con nuestro jurídico lo estamos realizando”, señaló el edil.

Durante este miércoles, se convocó al pueblo de Oteapan para que asistieran al Parque Central en punto de las 22:00 horas, donde el munícipe informó sobre lo acordado en dicha reunión.

Y es que desde el pasado domingo, cientos de pobladores se han mantenido al tanto de la situación, incluso los grupos políticos de diferentes corrientes se han sumado a este movimiento, pues aseguran que sus derechos constituciones fueron hechos a un lado, con esta resolución, sin analizarse de forma adecuada.

Incluso el pasado lunes dimos a conocer, que los habitantes marcharon por las calles del pueblo, para llegar a las tres colonias antes mencionada, donde colocaron lonas que marcan su delimitación.

A pesar de que el pueblo no esta conforme, con el actuar de sus autoridades, se han mantenido al margen de lo que informen sus representantes municipales.

Ahora habrá que esperar las futuras resoluciones de la Suprema Corte, en un problema con más de 40 años de antigüedad.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com