Augusto Burgos/Marca Registrada

Tras más de 24 horas de impedir el paso de camiones de limpia pública al basurero de Villa Allende, los habitantes de esta localidad permitieron el tránsito de los vehículos con los que comenzará a normalizarse el servicio de recolección de residuos en Coatzacoalcos.

“No nos cerramos al diálogo, nosotros no estamos en contra del gobierno, estamos en contra de la situación que vivimos todo el día en Villa Allende y de lo que ocurre en diferentes colonias de la ciudad, Fonapo, Unzaga, Ejidal y Miramar”, dijo uno de los manifestantes.

Luego de varios minutos de diálogo y con la presencia de equipos antimotines, los inconformes sostuvieron un encuentro con representantes de la secretaría de gobernación para dar solución a este problema.

Por su parte, Noé García Joffre, secretario de gobernación municipal, expresó, “No solamente ambiental sino un tema de salud pública, en donde en el municipio de Coatzacoalcos por instrucciones del alcalde se ha estado invirtiendo  más de 3 millones de pesos en el saneamiento, ahorita estamos en una de las tres etapas pre – saneamiento, ahorita lo que queremos es solucionar esto, para no tener que llevarlo a otras instancias”.

Se firmó una minuta con las autoridades municipales para reunirse mensualmente para conocer el avance de la remediación al basurero, también la fumigación de las colonias aledañas y se garantizó  los servicios médicos para los habitantes.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com