César Gómez/Marca Registrada

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, eliminando su adelanto a los lunes y los llamados “puentes” o “fines de semana largos”, creados durante sexenios anteriores.

Los padres de familia de Coatzacoalcos se mostraron a favor de esta iniciativa, “luego ya ves que el viernes fue lo del consejo técnico y ahorita en lunes igual descanso y pues muchos perdemos, por eso estaría bien que fuera el mismo día”.

Los tutores coinciden con el mandatario federal, en que es necesario se recupere la memoria histórica entre las nuevas generaciones, en el país, además señalan que, en sus centros de trabajo, no siempre les dan los lunes para descansar y en ocasiones no tienen con quien dejar a sus hijos, como expresa una madre de familia, “por ejemplo mi hijo, me pregunta porque descansa un viernes o un lunes si la fecha es el día festivo”.

Probablemente muchos padres o madres, no estén a favor de la iniciativa, por lo que habrá que esperar la formal propuesta, discusión y en su caso, aprobación.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com