12 mayo, 2021


Augusto Abad/Marca Registrada

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tendrá 10 polos de desarrollo tecnológico, la mitad estará en el estado de Veracruz y el resto en Oaxaca, confirmó el rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), Julio César Sandria Reynoso.

“Va a haber un polo de desarrollo tecnológico, no sé si a media hora y  va a haber un desarrollo económico en la zona, en Nanchital, Ixhuatlán,Coatzacoalcos, con lo que nosotros vamos a captar de estudiantes, formarlos para las empresas que se van a instalar y formar gente que ya tiene una carrera y necesita una capacitación en las áreas de trabajo”, expuso.

Explicó que uno de estos podría quedar instalado en la zona de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, por lo que la casa de estudios se prepara para contar con el capital humano para el proyecto.

Recordó que se tiene signado un acuerdo con representantes del corredor, para que la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, participe activamente en la conformación y desarrollo de los polos.

Sostuvo que por ello planean incrementar el número de carreras en la UTSV, la nueva oferta educativa estará dirigida al mercado del corredor interoceánico.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: