César Gómez/Marca Registrada

Para la ambientalista, Tania Maldonado Antonio, la instalación de una planta tratadora de residuos en el basurero de Villa Allende, es una buena alternativa para reducir el daño ambiental en este sector de la ciudad; sin embargo, dijo que para su funcionamiento adecuado, es necesario que desde los hogares se separen los desechos, ya que hasta el momento no existe una cultura de separación.

En entrevista, mencionó que con esta práctica se duplicaría la cantidad de material reciclado, y una minima cantidad quedaría en los tiraderos.

“Yo recibo toda la basura como cartón, cáscaras de huevo y plástico, a la hora de querer separar en mi planta tratadora, no puedo rescatar todos, porque hay muchos residuos que pudieron ser rescatados, pero por la mezcla de orgánica e inorgánica ya no se pueden reciclar ni procesar y ahí se van a quedar muchos años. a diferencia de que si población se hace responsable, de separar los residuos y el gobierno recolecta los desechos separados, entonces habrá mayor cantidad de residuos que reciclar”, expuso.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com