Tonantzin Zapata/Marca Registrada

La barda del campo deportivo “El Faro” sirvió como lienzo para más de 20 artistas urbanos que plasmaron a través del grafiti y el muralismo su creatividad.

A su vez, embellecieron este espacio dedicado al deporte, con diferentes expresiones artísticas dentro del festival del faro, Expo Grafitti en Villa Allende, comunidad de Coatzacoalcos.

“El Festival del Faro surgió la idea hace dos años, su principal objetivo es darle realce al campo y darle oportunidad para que se vengan a expresar en el tema del grafiti; fíjate que la respuesta ha sido muy buena, hace dos años llegó mucha gente, muchos participantes, incluso vienen de otros estados a participar aquí y principalmente local”, expresó Itzayana Azcona Torres, una de las organizadoras del evento.

Entre los participantes, estuvo Gonzalo Muñiz, quien inició en el mundo del arte urbano en el 2005 y ha encontrado en ello, una manera de transmitir sus ideas y a su vez estrechar lazos de amistad.

Para él, es importante que haya espacios para que los jóvenes puedan plasmar sus pensamientos de forma legal.

Expresó, “esta bien yo creo que así erradican mucho que mal vean el grafiti, si le dan espacios a los jóvenes pues lo pueden hacer más tranquilo, no con el temor de que venga la policía o la misma gente los ataque porque nos ha pasado de todo en este camino del graf. me ha dejado muchas cosas, he ido a muchos lugares, otros estados, por ejemplo mi compañero el de allá viene de juchitán, yo lo traje, se quedó en mi casa y así nos conocimos, amistades más que nada”.

El Festival del Faro además incluyó un espacio para presentaciones musicales de exponentes de la región.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com