César Gómez/Marca Registrada

Tras la entrada en vigor de la reforma a la ley de residuos sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.

Algunos centros comerciales y tiendas de conveniencia, decidieron vender bolsas biodegradables, sin embargo, en Coatzacoalcos, los porteños aseguran que han aprovechado para hacer un negocio redondo.

Toda vez que los precios de las mismas, varían dependiendo el tamaño y el diseño, oscilando entre los 2 y hasta 10 pesos por bolsa.

Al respecto, Oscar Sánchez un ciudadano del puerto, opinó, “Pienso que está mal porque ahora las venden y eso es negocio; ahora tenemos que buscar otras alternativas, porque ellos no pierden”, mientras que Ana Hernández, expresó, “sino como vamos a cargar nuestro mandado, ellos deben de dar las bolsas”.

Los gerentes de los comercios argumentan  que esta situación se da porque si regalan las bolsas podrían hacerse acreedores a fuertes multas.

Aunque  esta información es incorrecta, pues de acuerdo con el decreto publicado en la gaceta oficial: “estarán prohibidas las bolsas de plástico, pero aquellas que no sean biodegradables o compostables”.

En las entradas de los centros comerciales desfilan personas usando bolsas de plástico aún, mientras que otros han optado por llevar sus morrales o trasladar lo comprado en bolsos.

Lo cual es la mejor opción de acuerdo con Mónica Velázquez Garau, representante de un colectivo de cuidado ambiental en Coatzacoalcos.

 “No estoy de acuerdo en la venta, pero sí en que ya no den bolsas porque he visto que hay farmacias que dan bolsas para algo pequeño, por eso yo les diría que si no lleven bolsas, los tomen en sus manos y no estamos obligados a comprar las bolsas” , dijo.

Coinciden en que es necesario que se regule la venta de bolsas, pues aseguran que los propietarios nunca pierden y siguen afectando sus bolsillos.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com