Augusto Abad/Marca Registrada

Cada vez más jóvenes y niños con síndrome Down se han comenzado a formar en la gimnasia artística para desarrollar habilidades cognitivas.

Un ejemplo a seguir ha sido, Kevin Jair Palomares Sánchez, quien se sigue preparando intensamente para el mundial de gimnasia para personas con síndrome Down a celebrarse el 31 de marzo en Turquía y refrendar sus medallas del 2018 en Alemania, “estoy muy orgulloso de representar a México, es una sorpresa para México, todos se sorprenden de mi”, expresó.

El joven de 16 años, es un ejemplo de inclusión en Coatzacoalcos, como él, otros 10 niños y jóvenes se han integrado a la formación a través de esta disciplina y puedan desarrollar procesos cognitivos y se integren socialmente, afirmó el entrenador de Kevin, Efrén Ramírez Ruiz, “se trabaja en esa línea no, al final de cuentas como formador es que se incluyan en la sociedad a nivel estado y nación”.

Exhortó a los padres de familia que si su hijo tiene una condición de discapacidad como trisomía 21 a acercarse y conocer los entrenamientos, pues no se trata sólo de las competencias, el objetivo es formar e incluir a este sector son síndrome Down y demostrar que pueden desarrollar habilidades como cualquier otra persona.

“pues francamente el tema de la inclusión es muy importante, estamos demostrando a nivel nacional y principalmente en Coatzacoalcos que la inclusión se están formando atletas y seres humanos”, resaltó Ramírez Ruíz.

Kevin Jair, junto con bárbara Wetzel, son los dos representantes de Coatzacoalcos que sin importar su condición, han puesto en alto el nombre de México a nivel mundial, como apunta Cristina Sánchez, madre de Kevin, “es un deporte muy difícil y la verdad para nosotros como papás, nos da mucho orgullo que lo hayan elegido otra vez para ir a representar a México”.

El próximo 29 de febrero se celebrará un reciclatrón a favor de Kevin Jair y recaudar fondos para su viaje a Turquía.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com