Augusto Abad/Marca Registrada

Constructores del sur de Veracruz temen que las licitaciones futuras emitidas por el Gobierno Federal sean entregadas a foráneos, toda vez que fueron centralizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad, Pablo Farfán Sánchez, afirmó que han solicitado que se revise tal procedimiento de centralización y la sede la SCT no se modifique y deje de estar en Xalapa, en caso de que suceda.

«La semana pasada salió un paquete de licitaciones de carreteras alimentadoras donde todos los procesos los están llevando a la Ciudad de México y para eso nosotros es una mala señal porque se nos encarece más”, dijo.

Recordó que en diciembre se licitó un tramo en la carretera Acayucan-Jáltipan por entre 30 y 50 millones de pesos, y una empresa que con anterioridad había trabajado en otras obras, fue descalificada supuestamente por falta de experiencia, sin embargo el fallo nuevamente se le dio a Demovial S.A. de C.V., misma empresa que fue una de las favoritas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Añadió que en el sur de Veracruz hay al menos 150 constructores los que podrían ser afectados con esta presunta centralización.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com