Jorge Briones/Marca Registrada

Un posible caso de bullying en la Escuela Secundaria de Bachilleres y de Artes y Oficios (ESBAO) de Córdoba en el centro del estado, motivó a uno de sus estudiantes a introducir al plantel dos bombas de gas lacrimógeno para causar temor entre sus compañeros, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García.

El pasado martes una denuncia alertó a las autoridades sobre un alumno que había logrado ingresar dos granadas de gas lacrimógeno y amenazó con detonarlas el 14 de febrero al interior del instituto.

De acuerdo con declaraciones del titular de la SEV, se trató de un par de artefactos obsoletos y desactivados que no representaron peligro alguno para la comunidad escolar, sin embargo si causaron alarma y despertaron el temor.

Los explosivos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y ya se investiga al menor que los introdujo a la escuela.

Ante este hecho, el Secretario de Educación reveló que ya se está proponiendo el regreso de la revisión de mochilas en Veracruz y se calendariza la implementación de programas de cultura de la paz para acabar con el bullying en las escuelas.

«La situación es que el niño ingresa dos objetos, bombas de gas lacrimógeno pero que ya, o sea, eran de colección y no ya no servían, él las ingresó ante una situación que tuvo ahí la escuela se planteó un tema de acoso escolar con este niño….sí tenemos que ir al consenso de mochila segura, como Secretaría de Educación estamos calendarizando ya diferentes capacitaciones y reuniones con cultura de paz en las escuelas…el hecho de ayer, fue falso de las granadas pero si hubiera sido cierto ponemos en riesgo a una población de estudiantes al cerrarnos o ser herméticos en temas que están pasando», explicó Zenyazen Escobar.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com