Augusto Abad/Marca Registrada

El próximo 21 y 22 de febrero se celebrará en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque serán sede del tercer encuentro estatal Veracruz región olmeca 2020, confirmó la secretaria de turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quien añadió que se reactivara la economía en la zona.

Anunció que en el marco de este evento se firmará un convenio entre el Instituto nacional de antropología e historia (INAH) y el gobierno Veracruz para garantizar el resguardo de vestigios arqueológicos en la entidad.

Agregó que este evento será el primero que se realizará enfocado en la cultura de la zona sur de Veracruz y participarán las siete regiones del estado.

“Y vamos a trabajar con Coatzacoalcos, con Agua Dulce, con Pajapan y todos aquellos que quieran participar con nosotros en esta transformación del sur de Veracruz en materia turística, vienen grandes cambios para el sur”, manifestó.

 Recordó que el primer encuentro se llevó a cabo en Catemaco y con esto veracruzanos que no conocían la zona, pudieron acercarse a este municipio, posteriormente al pueblo mágico de Orizaba en la segunda edición del encuentro y ahora le toca a la zona olmeca.

El encuentro será inaugurado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Indicó, “Queremos que el resto de Veracruz, el resto de México conozca el potencial turístico que tenemos y qué tenemos para compartir, tenemos para compartir música, baile, gastronomía o díganme que sureño no extraña la carne de Chinameca cuando tenemos que viajar para otro lado”.

Arbesú Lago, agregó que con el proyecto del Corredor Interoceánico de Istmo de Tehuantepec (CIIT) también detonará el turismo a través del desarrollo económico.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com