Redacción/Marca Registrada

Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tomaron las oficinas de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), en la capital del estado, en contra de la centralización de obras a la Ciudad de México.

Con lonas colgadas en la entrada del lugar, solicitaron al presidente de la República Andres Manuel López Obrador, su intervención para que las obras de la SCT sean licitadas y asignadas a empresas Veracruzanas.

Y es que el pasado viernes se venció el plazo para tener una respuesta del Director Adalberto Vega Regalado, al que señalaron de ser un “Cero a la izquierda”, por no resolverles absolutamente nada de las peticiones hechas.

“No se tiene respuesta, hicimos la petición la semana pasada, pero el director Adalberto Vega reglado no nos resuelve nada”, declaró Pablo Jacobo Farfán presidente CMIC Coatzacoalcos.

Por tal motivo este lunes, decidieron tomar las oficinas de la SCT, la cual liberarán hasta que se les confirmen que las obras serán asignadas a empresas del estado.

Al movimiento también se sumaron constructoras independientes, quienes también acusaron de ser desplazados por empresas foráneas.

Los integrantes de la CMIC Coatzacoalcos, de Colegios de Arquitectos e Ingenieros así como constructores sin afiliación a ninguna Cámara, piden que se cumpla lo establecido por el presidente AMLO y los tomen en cuenta para los próximos proyectos.

Con la actual suman ya tres los cierres parciales del Centro SCT para exigirle al delegado Adalberto Vega cumpla con las promesas de que sus peticiones serían tomadas en cuenta, aunque se trata de un fenómeno de hiperconcentración que se ha dado también en los de Chiapas, Edomex, Tabasco y Sonora.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com