César Gómez/Marca Registrada

El homicidio de la pequeña Fátima de siete años, en la Ciudad de México, además de consternación, ha dejado una serie dudas entre la población.

Una de las más cuestionadas, es sobre la responsabilidad de la escuela primaria donde estudiaba, por dejarla que se fuera con una desconocida.

Ante ello, algunos padres de familia de Coatzacoalcos, señalaron que siempre tratan de llegar a tiempo por sus hijos.

 “Nosotros como padres, porque son niños chiquitos, son vulnerables a esa edad, ahora sí que todos, es un quipo tanto papas como escuela, y los que rodean a nuestros niños”, expresó Lucia González, una madre de familia.

Este martes autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),  señalaron que por protocolo será obligación de los directivos y docentes llamar a las autoridades cuando un padre, no logre llegar a tiempo a la escuela por sus hijos.

Algo que ya se cumple en algunas primarias de Coatzacoalcos, donde los directivos señalaron que siempre hay una prórroga de espera para los padres de hasta 25 minutos, sin embargo cuando son reincidentes se reporta el caso al sistema DIF municipal, para su investigación.

Al respecto, se pronunció Rodrigo Fernando Gómez, director de una escuela primaria en el puerto, “puede ser con la Fiscalía para que vean también el tema de que es lo que pasa en sus hogares, porque muchas veces lo desconocemos  y provoca que no vengan a tiempo por los alumnos; por suerte no tenemos reporte de eso, pero les exhortamos a cuidar a sus hijos a nuestros alumnos”

También se recomienda establecer unos protocolos entre padres e hijos, y siempre aconsejarles para que no se vayan con cualquier persona.

Es necesario recordar, que el pasado fin de semana fue localizado el cuerpo de la niña, tras cuatro días de estar desaparecida.

Los padres de familia coinciden en que para evitar casos como el de la pequeña Fátima, que consterno a todo el país, es necesario ser más responsables en el cuidado de sus hijos.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com