Augusto Abad/Marca Registrada

Desde el 2006 que inicio la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, los comerciantes de la primera calle de General Anaya en el centro, han visto con el paso de los años una disminución en sus ventas.

Han sido cerca de 40 locales los que han cerrado por esta obra que tardó más de 13 años en ser concluida por las administraciones pasadas.

Los locatarios que sobreviven, pidieron a las autoridades actuales les apoyen con la reactivación de esta zona y se recuperen económicamente.

“No es de ahorita, esto viene arrastrándose desde el 2006, de cuando empezaron la obra de la primera piedra, hubieron trabajos posteriores y hubo problemas, estuvo parado por más de 5 años y es una bola de nieve que se nos ha ido acumulando”, señaló Enrique Lavín, comerciante.

 Los comerciantes como Enrique Lavín y su padre dueño de una marisquería han optado por cerrar temprano ante las bajas ventas y también solicitaron que se incremente la vigilancia en la avenida.

“Para que vea como estamos padeciendo en este sector, es un sector del centro y todos siempre hemos trabajado, de eso vivimos”, señaló el locatario.

Confiaron en que con eventos cercanos en este punto de Coatzacoalcos, el flujo de personas que transitan se incremente y por ende sus ventas comiencen a repuntar.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com