Jorge Briones/Marca Registrada

Citricultores de la zona norte de Veracruz, acusaron que el seguro catastrófico que les brindaría apoyo por las pérdidas registradas durante la sequía de 2019 dejará afuera a cerca de 4 mil campesinos.

Se trata de más de 20 mil hectáreas siniestradas por sequía severa y extrema en el norte, echando abajo la cifra estimada por la SEDARPA quien indicó que fueron 17 mil hectáreas.

De acuerdo con el líder de naranjeros de las Tres Huastecas, Roberto Rangel, los productores de cítrico continúan esperando que el apoyo se distribuya de manera equitativa porque todos han perdido grandes sumas a consecuencia del fenómeno.

A casi un año de la instalación de una juguera Veracruzana en Álamo, que beneficiaría a productores de cítricos en aquella región de la entidad, los productores continún esperando alguna respuesta respecto al proyecto sobre el que no se conoce avance alguno.

Entre las pérdidas y la promesa incumplida de inversión en aquella zona, los citricultores se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir la intervención del Gobernador Cuitláhuac García.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com