7 mayo, 2021

Jorge Briones /Marca Registrada

Para el próximo lunes 24 de febrero se pronostica la presencia de un sistema frontal que se estacionará en el noroeste del golfo de México y se desplazaría hacia el centro para el día martes, el miércoles se reforzaría por una potente masa de aire polar continental proveniente de Canadá, este fenómeno provocaría un evento de norte muy violento.

Las rachas de este norte podrían superar los 110 kilómetros por hora presentando características de “huracanada” con mayor impacto, como siempre en las regiones de costa, y efectos intensos hacia la región montañosa, revelaron los meteorologos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

La autoridades ya se preparan para emitir las alertas y recomendaciones pertinentes así como para el cierre de los puertos a la navegación.

Aunque existe la probabilidad de que el pronóstico pueda evolucionar favorablemente, las estimaciones prevalecen, advirtió Federico Acevedo Rosas, Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Ya para el día jueves el viento del norte decrecería para dar lugar a condiciones entre frescas y frías en las regiones del norte, noreste oriente centro y sureste de la cuenca del golfo, las temperaturas se recuperarían hacia el día viernes.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: