Yonatán Márquez/Marca Registrada

El Club de Leones International, buscará que en el sur de Veracruz se instale una clínica para atender la diabetes, tal y como lo hará en el estado de Puebla, así lo señaló el síndico contralor de la fundación de dicha organización en Latinoamérica.

Detalló que será este 28 de febrero cuando se coloque la primera piedra de esta unidad médica en el municipio de Zacatlán de la entidad poblana.

Sin embargo, señaló que es importante que Veracruz cuente con una unidad de este tipo dado los altos índices de personas que tienen esta enfermedad.

«Nosotros por cien años como organización, estuvimos atendiendo el problema de la vista y nos nombramos los paladines de la ceguera, a partir del año pasado después de cumplir los cien años ahora nos convertimos en los paladines de la Diabetes porque hemos determinado que no en todas las familias hay una persona ciega, pero sí, en todas las familias hay una persona con diabetes».

Señaló que será responsabilidad de los Clubes de Leones en la entidad y particularmente en el sur del estado, el que este proyecto aterrice.

Sin embargo, también será un trabajo donde se involucre a las instancias de gobierno para que dicha clínica llegue a construirse.

«Es bien importante que los gobernantes trabajen de la mano con nosotros porque nosotros lo que hacemos, es hacer el bien y nosotros ayudamos a la gente que ellos mismos gobiernan, entonces si entendemos bien esa posición del apoyo de instituciones no gubernamentales como la nuestra y la necesidad de la gente, creo que se pueden lograr grandes alianzas con buenos resultados con los muchos o pocos recursos que tengamos a disposición».

Apuntó que el objetivo es que las administraciones públicas apoyan abasteciendo las clínicas y proporcionando al personal, mientras que la organización, dota recursos para su construcción, prueba de ello dijo, es la aportación de 100 mil dólares para la clínica de la diabetes en Zacatlán, Puebla.

Datos oficiales, arrojan que la diabetes mellitus, es ya para países como México, un problema de salud pública, con al menos 8.7 millones de personas que padecen esta enfermedad.

SE REÚNEN «LEONES» DE VERACRUZ EN COATZACOALCOS

El síndico del Club de Leones International, estuvo en Coatzacoalcos, para presidir la tercera reunión de gabinete T7 de esta agrupación, el cual reunió a diferentes a los diferentes clubes de la entidad.

Santa del Carmen García Báez, presidenta, señaló la importancia de dicha reunión en donde además de ver los temas referentes a las fundación del club, los asistentes disfrutan de los atractivos de la ciudad.

Finalmente, y ante el llamado al paro que realizarán las mujeres el próximo 9 de marzo y denominado «El nueve, nadie se mueve», dijo que apoya esta medida que busca dar conciencia sobre la importancia de la mujer en la sociedad mexicana y evitar los feminicidios que en la última época han sido cada vez más constantes.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com