César Gómez/Marca Registrada

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado, la embarcación «Mariano Abasolo» perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), que había quedado fondeada en la costa de Coatzacoalcos, debido al fuerte oleaje, comenzó a moverse por cuenta propia hacia un muelle asignado por Capitanía de Puerto.

De acuerdo a información de la misma Capitanía, el navío nunca encalló, por el contrario se ancló en zona segura para evitar que esto ocurriera.

Sin embargo, este sábado Capitanía le autorizo levantar anclas y atracar en zona segura, hasta que se abra el Puerto y pueda ser cargado de hidrocarburo, en la terminal marítima de Pajaritos, de acuerdo a la programación.

Tal y como se informó, la embarcación salió el pasado 15 de febrero de Tampico, Tamaulipas, y tenía que atracar en el muelle de la Terminal Marítima de Pajaritos el pasado 21 de febrero, sin embargo el fuerte oleaje no se lo permitió, por lo que el capitán, realizó algunas maniobras de emergencia para evitar su encallamiento y poner a salvo a la tripulación.

Durante la noche del viernes y primeras horas del sábado, permanecieron a poco menos de 2 kilómetros de la costa de Coatzacoalcos, hasta este medio día que le fue autorizado moverse.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com