15 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

El vicealmirante Sergio Antonio Sslas Sánchez, comandante de la tercera zona naval con sede en Coatzacoalcos, confirmó que la embarcación “Mariano Abasolo”, perteneciente a Petróleos Mexicanos, nunca encalló en la costa y en ningún momento estuvieron en riesgo los tripulantes, como se había especulado.

En entrevista, dijo que en todo momento supervisaron las condiciones de dicha embarcación que se encuentra operando de manera normal y ya lista para cargar hidrocarburo en el muelle de la Laguna de Pajaritos, tras ingresar a la zona de fondeadero por cuenta propia.

“El sábado enmendó la maniobra con mejores condiciones y se fue a aguas más profundas, pero si quiero decir que ni encalló ni estuvo próximo a eso, si hubo una maniobra de riesgo, pero no de encallar. La Secretaría de Marina, como responsable de las entradas y salidas a puertos, siempre estuvo al tanto; y en caso de que hubiera una contingencia se hubiera hecho una excepción al cierre del puerto y hubieran tenido que salirse”, concluyó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: