César Gómez/Marca Registrada

Los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, ubicados al sur de Veracruz, confirmaron que ya cuentan con los predios solicitados para la construcción de la base de la guardia nacional.

En tanto que Minatitlán, aún está por definir el lugar, teniendo como fecha límite hasta el 2 de marzo, para presentarlo a la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana, confirmó la diputada federal Tania Cruz Santos, promotora de este proyecto.

Estas acciones corresponden  al programa de reforzamiento de seguridad, para la región olmeca donde la inversión será de la federación.

Señaló, “el gobierno federal y la SEDENA se va encargar de hacer la construcción, recordemos que estos cuarteles tienen que estar blindados en su infraestructura, por eso no se le puede dar la obra a particulares; no tenemos un monto aproximado de cada obra, pero cuando se tenga el dato con gusto lo proporcionamos”

En el caso de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que el terreno de 2 hectáreas, se ubica en la colonia Divina Providencia, al poniente de la ciudad y cuenta con los requisitos solicitados.

Por lo que se espera, este mismo año arranque la obra en el primer ayuntamiento.

“Se hicieron los tramites, pertenece al estado y logramos tras solicitarlo que hicieran la donación y ya se otorgó todo, esta atrás de CAPUFE, en esa zona ya están delimitado los polígonos”, apuntó el edil porteño.

Las dimensiones y características de los edificios, serán definidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la capacidad de ocupación.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com