Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Empresarias de Coatzacoalcos se expresaron a favor del movimiento 9M, que consiste en un día sin que las mujeres realicen alguna actividad económica, laboral o escolar.

La empresaria restaurantera, Lourdes Carrión, consideró que si bien esta iniciativa no es la solución a las situaciones a las que están expuestas las mujeres, si abona a la lucha del sector femenino y es un precedente de la unión del mismo.

“Sin mujeres no sé qué va a pasar en México porque la mayoría de actividades las mujeres son las responsables, pero también creo que es una lucha que debe reconocerse porque si no se hacen las cosas a veces un poco agresivas también no se le pone sobre el tapete a los problemas. A título personal, yo creo a lo mejor porque soy mujer y siempre he pensado que la lucha de las mujeres desde el punto de vista que sea, laboral de superación o familiar como sea, siempre debe tener su lugar”, expresó.

Por su parte la vicepresidenta de región de la asociación mexicana de mujeres empresarias, santa del Carmen García Báez, dijo está a favor de que las mujeres luchen por sus derechos, no obstante, sin hacer uso de la violencia como ha sucedido en protestas feministas.

Dijo, “si considero que debe haber movimientos, no considero que se deben hacer cosas agresivas, yo entiendo la rabia porque si se lo hicieran a alguna de mis hijas yo sentiría una rabia infinita y no sé cómo reaccionaría  pero no es la forma, violencia es violencia no”.

En los últimos dos años, las mujeres tuvieron una participación de 43.8 por ciento del personal ocupado en actividades económicas en el 2013, mientras que ocuparon 40 por ciento de los puestos de trabajo generados en sectores como el turismo y la cultura, según datos del instituto nacional de estadística y geografía.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com