César Gómez/Marca Registrada

En el sur de Veracruz, los efectos del Frente Frío 41, pronosticado como uno de los más fuertes de la temporada, se presentarán después del mediodía del miércoles, por lo que los municipios de la demarcación se encuentran en alerta, confirmó el coordinador regional de protección civil, Luis Castro Mendizábal.

En entrevista, exhortó a la ciudadanía a reforzar techos y ventanas, y no estacionar sus automóviles cerca de postes y árboles, toda vez que la mayor afectación se concentrará en rachas de viento, superiores a los 100 kilómetros por hora.

“Han notificado, las condiciones siguen normales, aquí lo importante es tomar las previsiones correspondientes, es decir, prever cualquier condición de riesgo por los vientos; hay que sujetar laminas en las casas, tinacos, no dejar objetos sueltos en las azoteas; no dejar vehículos debajo de los árboles o no permanecer debajo de los árboles, a la hora de las rechas más intensas”.

Castro Mendizábal,  afirmó que hasta la tarde este martes, las clases no se habían suspendido en esta región, por lo que esta decisión dependerá de las autoridades estatales.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com