6 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Ante los inminentes efectos del frente frío 41,  considerado uno de los más intensos de la temporada, el consejo regional y municipal de protección civil quedó en sesión permanente partir de las 10 horas de este miércoles.

Los daños podrían ser generados por los fuertes vientos cuyas rachas, superan los 100 kilómetros por hora, señaló Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de la dependencia.

 “Esos efectos de viento los podemos sentir después del mediodía en la zona sur; las condiciones de lluvias todavía se van a generar durante la noche y madrugada, el viento ira disminuyendo gradualmente, los nublados y lluvias es probable que se prolonguen hasta el día viernes”, externó.

Hasta la tarde del miércoles, las lluvias con valor de 50 milímetros, y vientos que se presentaron no habían generado daños entre la población.

Sin embargo se tomaron medidas preventivas, como el cierre a la navegación en todas sus modalidades e iniciaron los recorridos por parte de los cuerpos de emergencia.

“Hemos estado haciendo recorridos para atender emergencias y los probables riesgos que hayan, Obras públicas también está haciendo lo propia, trabajando en ello, y nosotros estamos pendientes de lo que se pudiera generar a partir de hoy”, detalló.

Cruz Roja mexicana, Comisión Federal de Electricidad, DIF municipal, Tránsito del Estado, Comisión del Agua, Seguridad Pública, Marina y Sedena, se sumaron a las acciones y en el momento que la población lo requiera acudirán a brindarles ayuda.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: