12 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Con el inicio de la cuaresma, comerciantes de mariscos esperan que haya un repunte en las ventas durante esta temporada, en especial, durante los fines de semana.

Jesús Solís, locatario del Mercado de Mariscos detalló que año con año ha disminuido la creencia de guardar los días santos y no consumir carne, razón por la cual también las ventas de productos del mar han bajado.

“Está muy bajo y ayer que inició la cuaresma también muy muy poco, si sabíamos que no iba a estar bueno pero tampoco tan mal, y se complementó con el mal tiempo, no permitió hacer nada, esperemos que mañana que es el primer viernes de cuaresma pues ya empiece a repuntar cuando menos los viernes de cuaresma”, dijo.

No obstante, los vendedores han mantenido los precios y frescura de estos alimentos, tal como explicó Jesús Hernández.

“Normalmente, lo que se vende más son las mojarras, el robalo, pargo, ahorita están iguales no han incrementado. Aquí tenemos lo más fresco los fines de semana, tratamos de que el producto se mantenga en hielo”.

Otra situación que han enfrentado los comerciantes, es el incremento en el precio de las barras de hielo con que conservan los mariscos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: