15 mayo, 2021

Los tapetes de concreto que se empezaron a colocar desde el pasado lunes, en el Malecón Costero, a la altura de la colonia playa de oro, en Coatzacoalcos; forman parte de una prueba piloto que encabeza la secretaría de obras públicas, con el fin de reducir la erosión de la arena.

Lo anterior lo reveló el titular de la dependencia, Leopoldo Suárez Fernández, quien confirmó que estas acciones no generan un gasto para la administración municipal. Toda vez que una empresa particular se ofreció a realizar estas acciones, sin cobrar un solo peso.

“Mediante la cual nosotros le definiéramos algún punto del malecón donde haya mayor invasión de arena y genera problema, entonces le aceptamos como tal y es lo que se está llevando a cabo en cierto punto y es importante mencionarles que de inmediato comenzó a trabajar; sobre todo porque no genera ningún cargo para el ayuntamiento y sin ningún compromiso”, externó.

El área donde se trabaja es de 100 metros lineales por 24 de ancho, donde primero se prepara el  terreno y posteriormente se colocan los tapetes flexibles de concreto, logrando un avance hasta el momento del 25 por ciento, confirmó Alfredo Cruz Cruz, responsable de servicios en la secretaría.

Externó, “estamos colocando este material, fijándolo con la estructura  de acuerdo a las especificaciones que el proveedor nos indica para darla una mayor funcionalidad; cual es esta, pues evitar que la arena nos llegue a las terrazas y de ahí a la vialidad”.

Detalla que casi el cien por ciento del terreno ha sido preparado para la colocación de les estructuras, por lo que si no hay mayores contratiempos podrían concluir con la prueba el próximo lunes.

Los representantes de obras públicas, señalaron que con el paso del frente frío 41, comprobaron su funcionalidad, sin embargo habrá que esperar a que se concluyan las acciones, para tomar una decisión.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: