12 mayo, 2021

Augusto Abad/Marca Registrada

Aunque aún es mínimo el número de empresas que brindan oportunidades laborales a personas con discapacidad en Coatzacoalcos, el último año se integraron cadenas comerciales nacionales para que este sector tenga opciones para trabajar y desarrollarse, afirmó José Juan Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped).

“Si el día 27 de febrero fue instaurado por el senado de la república como el día nacional de la inclusión laboral, el derecho al trabajo es un derecho humano, y las personas con discapacidad como todas las personas tienen derecho a tener un empleo digno y bien remunerado, estamos en ese esfuerzo y hacemos una invitación y convocatoria donde están asistiendo el sector educativo y laboral”, expresó.

Detalló que el ayuntamiento porteño también colabora en la inclusión laboral, actualmente 34 personas con diferentes discapacidades trabajan en las oficinas municipales.

En tanto el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la zona sur, continúa invitando a más empresas a sumarse a ofertar espacios laborales a las personas con limitantes físicas o con otra condición, aseveró la titular Beatriz Rosas Martínez.

Expuso, “Claro que sí, buscando una oportunidad laboral y estamos muy orgullosos porque tenemos al momento el registro de tres personas que van a exponer que son parte de Walmart y la satisfacción estén en el mundo laboral”.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos conmemoró esta fecha con una presentación especial de “The Big Band Mexican Jazz” en la sala de cabildo, además tiene contemplado celebrar una feria de inclusión, sin embargo tuvo que ser reprogramada por las condiciones meteorológicas de los últimos días.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: