6 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Luego de que se confirmará el primer caso importado en México por Covid-19, en un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), los habitantes de Coatzacoalcos comenzaron a preocuparse por esta epidemia que ha causado al menos 50 muertes en el mundo.

Los porteños aseguraron que tomarán medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad.

 Carmen Vázquez, expresó, que le preocupa “astante pues no sabemos en qué momento nos vamos a enfermar nosotros también, es importante para evitar el contagio, y sobre todo porque la seguridad de la familia es lo primero”

Cabe mencionar que ya existe un segundo caso en Sinaloa,  el cual dio positivo en las dos pruebas reactivas.

Por lo que aunque no quisieran preocuparse, las personas prefieren tomarlo con seriedad, y más cuando tienen hijos en los hogares.

 “Todos tenemos  la responsabilidad en la higiene diaria, por coronavirus, el H1N1, y todos los demás virus que han venido es por falta de higiene de nosotros”, expresó José Solís, un ciudadano de este puerto.

El sector salud, ha sido reiterativo en no caer en pánico o alarmarse, pues aún son mínimos los casos en el país y están controlados.

Pedro Parra Aguirre, jefe del área de urgencias del hospital regional, Dr. Valentín Gómez Farías, exhortó a las personas a hacer caso a las siguientes indicaciones.

Indicó, “maniobras básicas, como lavado de manos: no solo después de comer, después del contacto de alguna persona que tiene alguna enfermedad respiratoria; tratar de evitar acudir a sitios muy concurridos, porque si una persona está enferma puede contagiar a todos ahí; y tratar de tocar objetos donde hay mucha concurrencia, como las puertas”

Algo en lo que también insistió, fue en que no se debe circular notas o reportes falsos, en torno a este tema, pidiendo a la población, sólo hacer caso a información oficial.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: