6 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Se agotaron los cubre bocas en las farmacias de Coatzacoalcos luego de confirmarse la presencia del coronavirus en México.

En un recorrido por distintas farmacias de la ciudad, los encargados confirmaron que desde temprana hora, los porteños llegaron a llevarse los cubre bocas en especial los de doble filtro por paquetes.

“Si, ahorita en la mañana si la gente ha venido a solicitar lo que son los cubre bocas más los de doble filtro. Alrededor de 15 pesos traen 10 pesos, esos yo creo que son los más económicos; vendemos igual por pieza unitaria en 3 pesos con 50 centavos, es lo que tengo ahí, igual cubrebocas por caja pero ese sale ya en 300”, señaló una de las encargadas de una farmacia en el centro de la ciudad

En una de las farmacias, incluso un ciudadano compró todos los que había en existencia.

“Si se desplomó completamente, se detonó demasiado de ayer para hoy, ayer tuvimos un cliente que nos compró básicamente toda la existencia y el día de hoy teníamos unas piezas pero igual desde temprano los solicitaron mucho, se acabaron y hasta ahorita han estado muy solicitados pero es un desabasto a nivel nacional vaya, de parte de la empresa y de los laboratorios”, relató.

En las calles del municipio, también se pudo apreciar a personas que ya hacen uso del tapabocas, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarillas y cubrebocas para aminorar el contagio de infecciones, no obstante, aclara que ninguno ofrece una barrera al 100 por ciento.

Los más usados son la máscara quirúrgica y la n95 o ffp2, estos últimos los de mayor protección.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: