12 mayo, 2021

Milenio/Marca Registrada

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó sobre un caso confirmado de coronavirus Covid-19en Torreón.

«Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de Salud nacional, por el gobierno federal, un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado», dijo.

El mandatario explicó que la portadora es una mujer de 20 años, que estuvo en Milán, Italia, entre enero y febrero.

Comentó que la paciente presentó síntomas el 25 de febrero, dos días después de llegar a México, y actualmente está aislada en su casa.

Riquelme destacó que la mujer estuvo acompañada de dos personas más, a quienes ya se está buscando para realizarles la prueba.

«A los dos días inició con los síntomas, venía con otros dos jóvenes que ya estamos buscando, para poder también hacer la revisión», detalló.

El gobernador aseguró que las autoridades locales están preparadas para atender el contagio; sin embargo, pedirá a la Secretaría de Salud estatal informar sobre el caso, para que no se genere pánico.

El paciente con Covid-19 en Culiacán Sinaloa, dejó de presentar síntomas desde ayer, por lo que le retiraron el medicamento, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Sin embargo afirmó que el paciente continúa aislado en su cuarto de hotel, ya que se encuentran a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

En su cuenta de Twitter, el funcionario pidió a la población a seguir las medidas de higiene y mantenerse informados a través de las redes oficiales de las autoridades de Salud.

«La niña, el papá, la mamá y me parece que un hermano toman las medidas, deben hacer un cerco sanitario de 14 días», dijo en conferencia de prensa.

Narró que la paciente viajó de Italia a España y posteriormente a México, junto a dos mujeres.

Tras presentar los síntomas fue diagnosticada primero en el Hospital Ángeles y posteriormente por autoridades de la Secretaría de Salud.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: