6 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

En las últimas semanas, pescadores de Coatzacoalcos, han padecido el no poder realizar su actividad derivado del fuerte oleaje, aseguran que la pesca ha mermado hasta en un 40 o 50 por ciento en los últimos días, derivado de los eventos de norte.

Esteban Quintana de la Cruz, representante de la Cooperativa de pescadores Miguel Alemán, señaló que esta situación prevalece desde que el mes de enero, cuando los fenómenos, fueron más constantes.

 “La verdad nos ha afectado bastante, como ustedes podrán ver, debido a los frentes fríos no se puede salir y pues ahorita viene otro el miércoles; la verdad si está muy baja la producción pesquera”, afirmó.

Después de un frente frío, el pez recala, sin embargo debido a que han sido constantes los fenómenos, la situación se complica para los hombres del mar.

Este lunes, el clima fue propicio para salir a alta mar y comenzar con la pesca. Logrando regresar con un poco de robalo, camarones y otros peces, nativos de la zona.

Aunque Javier Gutiérrez, jefe de la embarcación aseguró que es poco, lo que traen en las lanchas, pues se dividen lo pescado entre la tripulación.

 “Si amigo, estamos pescando poco nada más como unos 30 o 40 kilos de pescado y antes pescábamos mucho más”, expresó.

Siguen preocupados, pues entre el miércoles y jueves ingresará otro evento de norte, el frente frio 42, que de nueva cuenta les impedirá salir a capturar.

Ansiosos esperan que la cuaresma comience a beneficiarlos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: