12 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Dos cadenas farmacéuticas asentadas en los municipios del sur de Veracruz, confirmaron el desabasto total de cubre bocas y de gel antibacterial.

La psicosis del coronavirus o COVID-19, se incrementó desde el pasado viernes, cuando se informó sobre el primer caso en el país, sin embargo este martes, las gerentes de los establecimientos señalaron que ya no cuentan con insumos.

 “Pues los llevaban por cajas, por 10, por 15 0 por 50 y ahorita ya no tenemos, ninguna sucursal tiene”, señaló un encargado de una farmacia en el centro de Coatzacoalcos.

La situación se complica, debido a que el proveedor de esta cadena se declaró con escasez de producto, por lo que no hay fecha para que les puedan surtir, y las personas lo siguen pidiendo.

Otra de las principales farmacias que operan en el país, atraviesa por la misma situación, pues aun cuando les llegan cubre bocas cada tercer día, en menos de dos horas se acaba. «Un  promedio de 30 gel antibacterial se están agotando en menos de 5 horas, y el cubre bocas igual; cada tercer día nos están enviando mercancía, y ese mismo día se está agotando”, agregó.

Este miércoles, se informó en algunos medios locales que en Coatzacoalcos, podría existir un caso de coronavirus, lo cual fue desmentido por la secretaría de salud en el estado, la mañana de este día, por medio de su departamento de prensa.

El gobierno federal, ha insistido a la población en no caer pánico, sin embargo la compra desmedida de estos insumos demuestra lo contrario.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: