15 junio, 2021

Estudiantes de la Facultad de Enfermería UNAM de la Universidad de Sotavento iniciaron una campaña de cuidados básicos de la salud en el ejido “Manuel Almanza” en apoyo a programas del Gobierno Federal y en coordinación con el ISSSTE y el Ayuntamiento de la localidad.


Se trata de un grupo de estudiantes del último año de Enfermería UNAM que cumplen con un proyecto de la materia “Enfermería Comunitaria” que les imparte la académica Magaly del Pilar Ortiz Sánchez.


Los universitarios interactuaron con niños de la escuela primaria del ejido “Manuel Almanza”, de poco más de 100 habitantes, realizando actividades con material didáctico, números musicales, activación física, lecturas y dinámicas de habilidad mental.


La directora de la primaria del ejido “Manuel Almanza”, Fabiola Vázquez Carrillo, autorizó la realización del evento y brindó el apoyo necesario.


Los estudiantes de Enfermería UNAM visitaron casa por casa para informar a la población de lo básico en el cuidado de la salud como higiene corporal, hábitos alimenticios y planificación familiar.


También se realizó un censo para diagnosticar necesidades de talleres o acciones que llevarán al ejido en lo inmediato para contribuir al cuidado de la salud.


“La Enfermería no sólo es estar en el hospital, los traemos a los ejidos para una formación integral que los humanice, que hagan empatía con su entorno y se lleven una inolvidable experiencia», puntualizó la académica Ortiz Sánchez.


El Ejido “Manuel Almanza” cuenta con aproximadamente 116 habitantes, 36 familias, 16 niños, cuatro de ellos en educación preescolar.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: