7 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Este viernes concluirán los trabajos de  colocación de los tapetes de concreto en el malecón costero de Coatzacoalcos, a la altura de la colonia playa de oro,  como parte de la prueba piloto para evitar la erosión de la arena, cada que se presenta un frente frío.

Como se había informado, las estructuras con un peso de 4 toneladas, se colocaron a lo largo de cien metros de la franja costera, y 24 metros hacia el mar.

Este jueves se realizó un recorrido por la zona de trabajo, donde David Zamorano, representante de la empresa responsable, confirmó que con ello no sólo se detendrá la erosión eólica, también la pluvial y fluvial.

“Los tapetes es probable que queden cubiertos de arena al principio, en lo que empieza a crecer la marea, si es posible; pero eso ocurrirá en los primeros 6 metros prácticamente, luego el oleaje va a subir y va a lavar los tapetes. Entonces va a ser un ciclo, donde dejar arena en los tapetes y se va a volver a lavar”, expresó.

Explicó que no hay riesgo de que los tapetes sean levantados o arrastrados, por su peso e interconectividad.

Al estar parados sobre lo ya colocado, se logró comprobar que sí detiene la erosión de arena, aunque habrá que esperar a que se concluya con las acciones, toda vez, que las autoridades municipales, pretenden construir una terraza con pasto natural.

Dijo, “creo que ustedes también lo están viendo que podemos estar en sitio, incluso esta parte será una terraza con pasto y plantas, que va a ser un área verde como teníamos anteriormente”.

La decisión de colocar más estructuras flexibles en otras áreas de malecón, dependerá de las autoridades municipales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: