15 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Ante el despido de al menos 50 trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de los diferentes complejos de la región y el edificio de PEMEX petroquímica.

La secretaria de energía, Rocío Nahle García, informó que desde este viernes se estableció una mesa de trabajo, para analizar cada caso en particular y lograr una posible reinstalación.

Argumentó, que los cambios obedecen a una microestructura que se aplicó, por supuesto exceso de plazas.

Expresó, la funcionaria, “me dice recursos humano que no están todavía separados del sistema, que estaban en suspensión por cada caso determinado de sus plazas y eso es lo bueno que no han sido separados”

Lo anterior lo dio a conocer, tras reunirse con los representantes de recursos humanos, auditoría interior y del área jurídica de PEMEX petroquímica.

La representante del consejo de administración de la empresa productiva, dijo que otro de los temas que analizará, es la profesionalización de los directivos, pues asegura que es requisito obligatorio contar con un título profesional, lo cual no todos cumplen al menos en esta región.

 “Yo me llevo este dato, porque hay responsabilidad cuando uno acepta un cargo ya sea de gerencia o de directivo, debes tener responsabilidad y de contar con un título profesional”, afirmó.

Argumentó que PEMEX no se puede rescatar sin sus trabajadores y sus técnicos, por lo que buscará encontrar la solución, sin afectarlos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: