7 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

El Coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, confirmó que el siniestro, que consumio a la tienda Soriana, del municipio de Acayucan, fue controlado, después de las 13:00 horas de este domingo.

Señalando fueron más de 6 horas de arduo trabajo de difeentes unidades municipales del sur de Veracruz, quienes se sumaron al trabajo.

«Llevamos más de 6 horas trabajando, con el apoyo de las unidades de Protección Civil de Oluta, Sayula de Alemán, San Andrés, Minatitlán y Coatzacoalcos, en total son como 250 bomberos y elementos de emergencia los que están entrando y saliendo con más de 12 unidades», informó el funcionario estatal.

Era un desfile de unidades cargadas con agua, que en menos de media hora se vaciaban, pues eran varios puntos que atacar.

«Lo primero que se hizo, fue retirar los puntos o artefactos que pudieran generar explosiones, como son tanques de gas y sistemas de calefacción, porque eso nos iba a complicar la situación y pues gracias a todos los compañeros de la región, pues ya casi lo controlamos por completo», afirmó Carlos Montiel, coordinador regional en la zona de Minatitlán.

Mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardaban el área, las maquinarias derribaban los muros de concreto para que los rescatistas ingresarán a sofocar las llamas en los puntos más alejados.

El esfuerzo realizado por las corporaciones, fue inmenso y tras acabar con las llamas, los bomberos se dedicaron a enfriar los fierros y estructuras para evitar que se volvieran a prender.

Se utilizaron más de 100 mil litros de agua, que fueron derramado en todo el perímetro de la plaza.

De las causas, aún no se confirman, pero todos los representantes de los grupos de emergencia, señalaron que pudo tratarse de un cortocircuito

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: