7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Por seguridad de psicólogas y de los menores, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dejó de celebrar las convivencias en las instalaciones del organismo, aseveró la presidenta, Lucila Aguilar Manjarrez.

Explicó que los padres y madres que llevan un proceso de guardia y custodia en los juzgados, deberán solicitar a estos órganos que les brinden un espacio para poder ver a sus hijos.

Apuntó que es el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE) quienes deben contar dentro de sus ciudades judiciales con los centros de convivencia asistida.

“Legalmente lo que es la cuestión de los fiscales deben tener su espacio, antes se les permitía a se recurría al DIF u otros lugares que les permitiera la convivencia, si leemos bien las leyes, pues los que tienen tener ese espacio con seguridad y actuarios que chequen las convivencias, no es nada fácil, no llegan nada más a platicar, llegan arrebatarse los hijos a insultarse y al que está permitiendo la convivencia”, dijo.

Agregó que han tenido casos donde las trabajadoras del DIF han sido agredidas por el padre o madre de los menores, incluso cuentan con videograbaciones sobre este tipo de incidentes durante las convivencias.

“Yo no quiero exponer ni a las psicólogas o trabajadoras, a nadie porque nosotros no determinamos que convivan, lo determina un juez”, afirmó.

Este fin de semana un grupo de madres de la agrupación “Vuelve a mis brazos”, denunciaron que desde hace varios meses no podían ver a sus hijos consecuencia de que el DIF no permitía las convivencias en sus instalaciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: