15 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Ante la declaración del coronavirus como una pandemia a nivel mundial, las autoridades recomiendan a la población no alarmarse.

La regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, detalló que las recomendaciones que se deben seguir son las emitidas por la secretaría de salud, que indican no saludar de mano, hacer uso del gel antibacterial y en caso de presentar un cuadro gripal acudir al médico o quedarse en casa.

“Lo único que nos ha pedido la Secretaria de Salud es la pura prevención, nada más el cuidado, si alguien está enfermo de gripa, si alguien está enfermo de vías respiratorias, si alguien tiene tos, o sea, este tipo de cuadro de enfermedad pues recomiendan que se queden en casa, que se queden descansando y que vayan al médico”, expresó.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria XI, habilitó tres módulos móviles informativos para dar a conocer a las personas los síntomas, transmisión y medidas de prevención, indicó el verificador de regulación sanitaria, Abundio Pérez Sosa.

Dijo, “el objeto de poner este módulo es para mantener informada a la población de los síntomas de la enfermedad Coronavirus, así como el mecanismo de transmisión y las medidas de prevención que se están optando y que se están haciendo fomento para evitar que esta enfermedad se propague”. 

Si bien, las autoridades reconocen que es un tema de preocupación, exhortan a seguir las recomendaciones pero sin irse a los extremos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: