12 mayo, 2021

César Gómez/Enrique Burgos/Marca Registrada

Como parte de las acciones para prevenir la propagación del Covid-19, la Diócesis de Coatzacoalcos, determinó la suspensión de todo tipo de reuniones donde haya una concentración masiva de fieles, entre las que se encuentran la celebración del Viacrucis en cada una de las iglesias y parroquias de los municipios del sur de Veracruz.

A través de un comunicado y tras sostener una reunión con el Consejo Presbiterial, se informó que las medidas fueron adoptadas en respaldo a la campaña de prevención implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que a diferencia de la semana pasada donde se emitieron recomendaciones, estas nuevas disposiciones son de carácter obligatorio a partir del 23 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso, dice el documento.

Entre los eventos que quedan suspendidos están: encuentros, retiros, fiestas patronales, misiones de Semana Santa, Pascua juvenil.

En lo que concierne a la Semana Santa: Viacrucis, Visita a las Siete Iglesias, Las Siete Palabras, Procesión del Silencio. Se incluye, por tanto, la suspensión de la fiesta del aniversario de la Diócesis del 2 de mayo.

Respecto a las misas en las parroquias sureñas, se podrán seguir realizando, pero observando las medidas que ya se dieron a conocer en este medio como son no acudir si presentan síntomas como fiebre, tos o dolor de cuerpo, además de evitar llevar niños y adultos mayores.

Próximamente se emitirá más información, para que los católicos sepan cómo se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

TIEMPO DE RESGUARDARSE Y DE ORACIÓN: OBISPO MUÑOZ ZAMORA

El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, manifestó que la suspensión de los viacrucis y actividades de la Semana Santa, tiene como objetivo resguardar la salud de la feligresía ante la emergencia por el Coronavirus.

Reiteró que los encuentros religiosos como retiros y catequesis están temporalmente cancelados.

“Estamos muy a tiempo para que sea una campaña de prevención, porque si se desata cómo está previsto, será más controlada la pandemia y los países que ya lo vivieron nos están recomendando y estamos muy a tiempo de que esta campaña de prevención rinda frutos”, dijo.

Expresó que es momento de seguir creando conciencia entre la población de las medidas preventivas para evitar el contagio por el Covid -19.

Agregó que las tareas preventivas deben iniciar desde la familia, pues el periodo de semana mayor es de protección, respeto y conversión, pero sobre todo de realizar tareas para el resguardo de la población en general.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: