14 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada

Como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos.

Asimismo, 26 (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación: Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.

Sin embargo, 7 han dado positivo a COVID-19, cuatro radican en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

De los 3 actuales se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. Por el momento, seis contactos intradomiciliarios asintomáticos.

La SS enfatiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, “20 de Noviembre” del ISSSTE y “La Raza” del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, de la Ciudad de México.

El 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad; consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos:

  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Saludo a distancia.
  • Permanecer en el hogar si hay síntomas.
  • Priorizar el cuidado de los adultos mayores.

A las autoridades correspondientes, recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

Es importante señalar que el Estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: