12 mayo, 2021

Jorge Briones/Marca Registrada

Este lunes se llevó a cabo la segunda protesta en Xalapa de personal médico por falta de insumos básicos para atender a pacientes durante la contingencia por el coronavirus COVID-19, se trata de la clínica número 11 del Seguro Social.

En esta clínica no hay gel antibacterial, cubrebocas, mascarillas, alcohol diluido al 95 por ciento ni batas para ofrecer atención médica a pacientes de urgencias e internados, así lo denunciaron alrededor de 50 médicos, enfermeras, anestesiólogos y personas auxiliar del nosocomio.

El personal operativo ha solicitado a la administración suspender temporalmente las citas médicas y regular el flujo en el área de urgencias puesto que las personas continúan llegando incrementando el riesgo de contagio.

Hasta el mediodía de este lunes los responsables del hospital se encontraban analizando la situación para determinar medidas al respecto, mientras tanto los médicos y enfermeras explicaron que trabajarán bajo protesta responsabilizando al Gobierno estatal por su seguridad.

“Una sobrecarga de trabajo y no tenemos el equipo de protección, y las autoridades no nos dan instrucciones apenas están en una junta informativa para ponerse de acuerdo como vamos a trabajar, cubrebocas 1-95, máscarillas, gel antibacterial guantes y batas desde siempre desde que empezó la contingencia no contamos con ningún material para poder trabajar y atender a los pacientes, no nos estamos negando a trabajar sólo pedimos que nos den lo que necesitamos para que se pueda trabajar como se debe”, denunciaron

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: