6 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada

Donde se ofrezca un producto y un servicio, el ingeniero industrial siempre tendrá un espacio para desarrollarse profesionalmente, informó la Universidad de Sotavento con estudios incorporados a la UNAM.
“El ingeniero industrial es requerido en cualquier área en donde tú ofrezcas un servicio o un producto. No existe empresa en donde no podamos entrar”, expresó la directora técnica de la Facultad de Ingeniería Industrial, Virginia Arias Márquez.
Comentó que en Estados Unidos un gran número de ingenieros industrial operan hasta dentro del sector de la salud, en la tarea de volver más eficiente ese servicio.
Agregó que el ingeniero industrial se desempeña en la producción, mantenimiento, calidad y la seguridad, por citar algunos campos.

23 AÑOS DE EXPERIENCIA

Desde hace 23 años, la Universidad de Sotavento oferta la carrera de Ingeniería Industrial con planes incorporados a la Universidad Nacional Autónoma de México.
En ese sentido, los egresados de Ingeniería Industrial lo hacen con una formación físico matemática que incluye álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales.
Agregó que también se les capacita en la parte de Termofluidos que incluye Termodinámica, y también la parte de la Electrónica: cuatro materias de Electricidad y Magnetismo, Electrónica Básica, Análisis de Circuito e Instalaciones Industriales,
Indicó que el nuevo plan de estudios maneja automatización industrial y que no todas las carreras de Ingeniera Industrial la manejan en la región, solamente el plan de la UNAM.

EGRESAN CON CAPACIDADES GERENCIALES

En la Universidad de Sotavento están egresando ingenieros industriales con capacidades gerenciales que les permiten emprender proyectos o trabajar en el sector público y privado.
“Tenemos tres campos de profundización, logística y cadena de suministro, que es algo que se está viendo ahora que es muy importante con esto de la globalización. También la creación y dirección de empresas porque ellos pueden formar sus organizaciones. Emprender también es algo fundamental y la parte de producción y manufactura, que es algo esencial, ya para el ingeniero industrial”, dijo.
Expresó que el perfil del Ingeniero Industrial es una formación para gerencias, para que pueda trabajar en cualquier ámbito del sector ya sea privado o público.

OBTIENEN TÍTULO UNAM

Los académicos de la Facultad de Ingeniería Industrial son profesionales con amplias experiencias en áreas de seguridad, de medioambiente, de calidad o manufactura avanzada, incluso algunos poseen doctorados.
En la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sotavento se imparte el programa académico que se aplica en Ciudad Universitaria y que al final otorga a los egresados un título con escudos y sellos de la Máxima Casa de Estudios.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: