7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

La Diócesis de Coatzacoalcos comenzó a celebrar misas vía redes sociales como medida preventiva ante el Covid-19, el vicario pastoral, Amado Ruiz Gordon, confirmó que en estas celebraciones sólo estará el sacerdote y un ayudante.

Dijo que los fieles podrán ver las misas desde Facebook en cuentas de las parroquias de la provincia diocesana.

Manifestó, “entonces por ejemplo aquí en catedral San José, es una página abierta se dan de alta, de aquí de catedral vamos a estar transmitiendo las misas de 8 de la mañana y de 7 de la noche, diarias”.

Mientras que la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC), también ha adoptado medidas tras el anuncio de la fase 2 del coronavirus, se trata de 300 templos evangélicos quienes también han decidido suspender actividades que representen una aglomeración, manifestó Salvador Amador, integrante de la AMECC.

Agregó que los templos con mayor cantidad de personas son los que transmitirán en plataformas digitales sus servicios.

“Algunos están cancelando sus reuniones otros están manteniéndolas por la cantidad de personas que se permite, otros como nosotros estamos usando las redes para transmitir sus reuniones de forma virtual, cada iglesia es autónoma en cómo enfrentar esta contingencia”, expuso.

Dijo que también han reforzado las medidas sanitarias de lavado de manos, no saludar de mano o beso, incluso pidió a los fieles acatar las disposiciones de sana distancia de la secretaría de salud federal.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: