12 mayo, 2021

Hasta en 80 pesos se encuentra la reja de huevos en Coatzacoalcos, situación que ya afecta los bolsillos de los ciudadanos e incluso las ganancias de los vendedores.

De acuerdo a los comerciantes de este producto, desde hace una semana el precio empezó a incrementar superando los 70 pesos.

Al respecto, Oscar Ruiz, un expendedor de este producto básico, expresó, “en promedio el huevo que nosotros vendemos que es grande lo teníamos en 60, en 64 y ahorita está en un casi 20 por ciento arriba y es probable que suba un poquito más, hace unos cinco, seis, siete días talvez. Nosotros lo que hacemos es solamente comprarlo y venderlo al público, siempre tratamos de conservar el mejor precio posible y básicamente no subirle demasiado porque ya de por sí es caro”.

Los vendedores comentaron que el huevo es un alimento muy demandado y pese al sobreprecio la gente sigue comprándolo.

“Se vende muy bien de hecho, a pesar de que ya subió no lo podemos subir más porque entonces que va a comer la gente verdad, lo hemos seguido dando igual, normal el precio no se le ha subido. La reja está en 79,78; la media está en 39 y la pieza está en tres pesos”, expresó Jorge Sánchez, comerciante de la zona centro de la ciudad.

Las amas de casa manifestaron que el nuevo costo afecta su gasto diario, debido a que no sólo el huevo subió sino también otros productos de la canasta básica, pero el alza más significativa fue de los blanquillos.

Al respecto, Sara Pérez, dijo, “Somos gente del día y se imagina a como está el huevo ya llega a subir a 70, 80 pesos, ya no vamos a poder comer ni huevos ni frijoles”.

Por la época  la cuaresma y por ser un alimento accesible para los ciudadanos sube su demanda, aunado a las compras masivas por el Covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: