12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Por el posible aumento de violencia domestica durante la cuarentena por la contingencia del coronavirus, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos Esmeralda Mora Zamudio, afirmó que es momento de recuperar valores y realizar actividades en familia para no generar estrés entre sus integrantes.

Reconoció que aquellas mujeres que han vivido un tipo de violencia sexual, física, verbal o psicológica, pueden tener una mayor carga de estrés por el confinamiento.

“Puede ser música, aromaterapia, cosas así, relajantes, hay muchas actividades que se pueden hacer como familia, que las hemos ido olvidando y por eso estamos dando esas recomendaciones en caso de que sucediera y por no estar acostumbrados a estar encerrados”

Por ello, exhortó a las mujeres a comunicarse al teléfono del instituto para recibir orientación al respecto, el número en las oficinas es el 21 2 3498.

Pidió a las familias programar actividades que fomenten un sano esparcimiento, pero sin dejar de tomar en cuenta las recomendaciones de sana distancia de las autoridades de salud.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: