12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Un fuerte incendio de pastizal terminó consumiendo un taller de hojalatería y pintura ubicado en la avenida Matamoros y Madero de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos.

El fuego inició en un lote baldío que ya había sido reportado con anterioridad por los vecinos, y como causas probables que lo provocaron fueron las altas temperaturas o la quema de basura en el sitio, afirmó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

“Es probable esperemos que sea eso, es lo que siempre hemos recomendado a la población no quemen basura en terrenos baldíos para que no se presenten este tipo de situaciones”, expresó.

En el taller fueron consumidos por las llamas dos vehículos que se encontraban en mantenimiento, confirmó el dueño del taller, Román Hilario, “que le puedo decir son accidentes que pasan con los temporales feos”.

Al lugar arribaron los bomberos de Coatzacoalcos quienes se encargaron de sofocar las llamas del taller y de una vivienda contigua que estaba en riesgo de también incendiarse.

Incluso los vecinos también apoyaron con cubetas y sus mangueras para intentar sofocar el incendio.

“Así es, es mi comunidad y es la segunda vez que pasa y hay que estar todos unidos, de lo contrario que mundo sería si no hacemos algo”, dijo uno de ellos.

Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Cruz Ámbar, policía Estatal y Municipal se encargaron de resguardar el área de los curiosos.

Del hecho ninguna persona resultó lesionada y solo un par de personas sufrieron crisis nerviosa por lo que fueron atendidos por paramédicos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: